7 trucos para disfrutar de tu jardín

Con la llegada de la primavera, llega el momento de preparar el jardín de nuestro hogar. Por ello, en este artículo te hemos preparado algunos trucos para que disfrutes al máximo de tu jardín y puedas pasar tiempo con tu familia y amigos al aire libre. Recuerda revisar el estado de todas las plantas, pues es lo primero que hay que hacer para mantener un jardín vivo. En el caso de que aparezcan plantas en mal estado porque no hayan podido sobrevivir al frío del invierno, deberán sustituirse por unas nuevas.

Con la llegada de la primavera, llega el momento de preparar el jardín de nuestro hogar. Por ello, en este artículo te hemos preparado algunos trucos para que disfrutes al máximo de tu jardín y puedas pasar tiempo con tu familia y amigos al aire libre.

  1. Revisa el estado del plantas

Recuerda revisar el estado de todas las plantas, pues es lo primero que hay que hacer para mantener un jardín vivo. En el caso de que aparezcan plantas en mal estado porque no hayan podido sobrevivir al frío del invierno, deberán sustituirse por unas nuevas.

Otro de los elementos importantes a tener en cuenta a la hora del mantenimiento de las plantas es el césped. Ya sea césped normal o artificial, ambos tienen sus propios cuidados y hay que llevarlos al día.

Conseguir un jardín cuidado con las plantas sanas y bonitas te ayudará a conseguir un espacio en el que te sentirás a gusto.

  1. Construye espacios multiusos

En primavera va a ser el momento perfecto para ponerse también manos a la obra con la limpieza y renovación del mobiliario, ya que el jardín será una parte de la casa en la que tú y tu familia vais a pasar muchas horas. Incluso en verano podrás vivir  en él prácticamente todo el día. Por lo que preparar y acondicionar bien los espacios manteniendo las zonas separadas, permitirá sacarle un mejor partido.

Por ejemplo, se podría colocar una mesa para las comidas, reuniones de familiares y amigos. Y luego crear una zona más tranquila para la lectura, una zona de juego para los más pequeños de la casa e incluso un espacio con tumbonas para tomar el sol.

Y contar con diferentes zonas ayudará a que se pueda disfrutar más del jardín y que cada persona lo pueda hacer en función de la actividad que quiera realizar.

  1. Innova en la decoración

Puede que cambiar algunos espacios del jardín y poner nuevos elementos sea algo complicado al principio, pero es algo que se debe hacer si se quiere tener un jardín perfecto.

Se puede innovar en el césped incorporando piedras o tablones, se puede añadir un vallado exterior para delimitar la zona…

Se trata de renovar la decoración y darle un nuevo enfoque que lo haga único. Además, contar con nuevos elementos decorativos hará que quieras disfrutar más de este espacio exterior.

  1. Ilumina bien

Llegados a este punto, hay que indicar que la iluminación es un punto muy importante. De cara sobre todo a las noches de verano, las cuales se pueden aprovechar de unos atardeceres preciosos desde tu jardín y de unas frescas veladas junto a buena compañía. Con una buena iluminación conseguirás que tu jardín sea el lugar perfecto para disfrutar de este momento y que cobre vida por sí solo.

  1. Cuida de todo el mobiliario

El mobiliario de tu jardín es otro de los puntos más importantes si quieres un sitio cómodo. Por ello, llevar al día los cuidados en todo el mobiliario del jardín tras el invierno es muy importante para que cuando llegue el verano, luzcan como nuevos.

No obstante, si prefieres renovar todos los muebles y deshacerte de los antiguos puedes mirar ofertas. Normalmente durante el comienzo de la primavera las empresas de muebles y decoración realizan ofertas especiales para arrancar con la venta de mobiliario exterior.

  1. Coloca un toldo

Si quieres disfrutar de tu jardín en verano necesitarás de un toldo. “Contar con un toldo permite disfrutar de un espacio exterior con independencia de la climatología. Además, en verano es fundamental para protegerse de los rayos solares, especialmente al medio día”, indican desde Toldos Clot, empresa especializada en toldos de Barcelona.

No obstante, quien dice un toldo, dice una sombrilla o una pérgola. Pero independientemente del tipo necesitas un elemento para poder protegerte del sol.

  1. Revestimiento, paredes y suelo

Para conseguir de tu jardín un espacio cómodo hay que también prestar atención al suelo. Si el pavimento está levantado o necesita una reparación urgente tienes que echar un vistazo en el mercado, ya que hay muchas opciones.

Una de las opciones más comunes es revestir el suelo con materiales que vienen de la cerámica, imitando a la perfección el aspecto de la madera y otros materiales que son muy fáciles de colocar sobre el suelo ya existente y apenas requieren mantenimiento. Cabe destacar el suelo cerámico, cuya principal ventaja es que se puede colocar sobre suelos sin obras. Por lo que este material es una solución interesante.

Pero no sólo hay que fijarse en el suelo, también en las paredes. Puede que tras el invierno debido a la climatología adversa las paredes de tu jardín o la fachada exterior de tu vivienda necesiten una capa de pintura.

Esperamos que estos 7 consejos os sirvan de ayuda para poder preparar vuestro jardín para la temporada estival.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Los materiales naturales idóneos para tu casa

Si te gusta cuidar el medio ambiente o eres fan del estilo de decoración natural estás en el artículo correcto,…

Los mejores materiales para tejados y sus principales características

¿Conoces los materiales más utilizados en tejados? En este artículo te vamos a indicar los materiales más usados en cubiertas…

¿Servicio doméstico o externo, cuál nos conviene más?

Hay muchas razones por las que podemos llegar a necesitar de un servicio doméstico que nos ayude en casa, el…