Al dentista en familia

En los últimos años lo de ir en familia se ha puesto de moda. Los padres ya no son como los antes. Ahora se quiere pasar mucho tiempo con los más pequeños de la casa. El tiempo pasa muy rápido y cuando quieres darte cuenta ya tu hijo o hija es mayor y ya no puedes disfrutar. El ejemplo lo tenemos en los abuelos. Ahora disfrutan más de sus nietos que de sus hijos. ¿Por qué? Pues porque se dieron cuenta de que no supieron aprovechar el tiempo. Por eso, hay que hacer las cosas en familia.

Se hace deporte en familia, pero también se hace ocio, se estudia en familia, se ve la televisión…y hoy proponemos también hacer otra cosa: ir al dentista en familia. Desgraciadamente lo de ir al dentista para algunos es un suplicio, por eso, siempre que podamos ir con alguien de la mano nos puede venir muy bien. La fobia al dentista es el miedo extremo e irracional a ir a la consulta del dentista. Se considera fobia cuando ese temor se prolonga durante más de seis meses.

Está claro que no hay nada más importante en esta vida: tu salud y la de tu familia. Por eso los profesionales se esfuerzan cada día. Todo, focalizando en el diagnóstico, la prevención y el mantenimiento para que tú y los tuyos estéis sanos, felices. Listos para vivir. Y por eso las clínicas dentales han querido unir a toda la familia como nos indican desde Clínica Dental Galván Lobo.

Esta clínica surge de la búsqueda de soluciones: quieren cuidar de los más pequeños en un ambiente acogedor, relajante y, a la vez, divertido, vanguardista y con la mejor tecnología. Lo que pretenden es que visiten sea una experiencia agradable, con espacios en común, zona de juegos, de lectura, de café o de espera. Quieren que, a la vez, tanto niños como adultos puedan disfrutar de la mejor salud bucodental: por eso no son solamente una clínica infantil. Son una clínica para tus tratamientos y lo suyos. Una clínica para ti y tu familia.

Visitas de bebés

La primera visita al dentista es imprescindible para que el pequeño se familiarice con la clínica, el especialista y el entorno. Los odontopediatras exploran el estado general de la boca del bebé, previniendo posibles problemas que se pueden producir en la erupción de los primeros dientes. Además, ayudan y asesoran a los padres sobre las mejores técnicas de higiene bucodental para bebés.

De 6 a 12 meses

Es en esta etapa cuando los primeros dientes de leche empiezan a crecer, por lo que la educación de padres e hijos en base a buenos hábitos de higiene y alimentación es imprescindible. Además, en esta franja de edad el uso de chupete y biberón es todavía frecuente, por lo que estudiamos en cada caso los posibles problemas derivados.

Los pequeños de esta edad ya tienen una dentición temporal completa: ahora es cuando los padres tienen una gran responsabilidad en el futuro estado de salud de la boca de los hijos.

De esta manera, cuando los niños acuden a la clínica, estos especialistas educan en técnicas de cepillado y de higiene bucodental en general, además de fomentar un estilo de vida saludable para prevenir caries y demás problemas dentales. Además, debe tenerse en cuenta que las caries en los dientes de leche deben ser tratadas, pues avanzan más rápido que en los dientes definitivos.

En este momento es cuando los dientes de leche comienzan a caerse y sustituirse por una dentición definitiva. Por eso establecemos un protocolo de revisiones, en función del riesgo de caries del niño. Además, con el objetivo de prevenir problemas de espacio y demás complicaciones, el equipo dental valora en cada caso la necesidad de colocar ortodoncia.

Con la dentición definitiva casi al completo, la comunicación con los pequeños de esta edad se hace mucho más fácil. Incidimos en la práctica de hábitos de higienes bucodental que minimice el impacto de caries y otros problemas asociados.

De esta manera, han creado esta clínica con un propósito: fomentar la salud general a través de la odontología. Por eso, te ofrecen servicios que van más allá de lo habitual: desde la odontología general a fisioterapia, radiología 3D, osteopatía, logopedia o terapia miofuncional. Sus tratamientos se basan en el Wellness Dentistry Concept, un sistema de trabajo que tiene en cuenta la salud general del paciente y el funcionamiento global del cuerpo. Esto les permite mejorar el estado de tu salud mediante tratamientos odontológicos mínimamente invasivos y unos resultados inmejorables.

Deja una respuesta