Consejos para reformar una casa de pueblo

Si tienes una casa en el pueblo, a veces es necesario realizar reformas, como arreglar el tejado o renovar las instalaciones eléctricas. Es aconsejable mejorar la vivienda pero sin que se pierda su esencia.

También es importantes los materiales nuevos que vayas a utilizar. Te aconsejamos el barro, la piedra o la madera natural reciclada. Opta por la decoración vintage, coloca los platos decorativos en la pared, las vitrinas, las tocineras o esas alacenas de dos cuerpos. ¡Arregla las paredes con un baño de pintura en colores de tendencia!

A continuación, te explicamos qué
cómo hacer cambios originales sin perder la esencia rústica:

Alisa las paredes

Incluye los muros de piedra solo en uno de los lados y deja el resto de las paredes lisas.

Armarios empotrados

Las casas de los pueblos ofrecen paredes muy anchas, aprovecha el grosor para construir armarios empotrados.

Ventanas

Si quieres protegerte del sol opta por las persianas alicantinas o las cortinas de esparto.

Todo a un color

Para conseguir un estilo creativo, pinta paredes, techos y vigas todo de un mismo color. ¿Te atreves con el blanco?

Pinta un zócalo

Si quieres cambiar el aspecto de la habitación, solo tienes que marcar una línea con cinta de carrocero y pintar la parte inferior de un color intenso.

Armarios de obra

Incluye armarios de obra en la cocina y escoge las puertas de madera.

Estilo minimalista

Si quieres que el baño tenga un estilo rústico pero con un toque minimalista, los expertos aconsejan el microcemento para las paredes, suelo y bañera.

Bañera de hierro

Sin embargo, si no te gusta el estilo minimalista y prefieres darle un toque más elegante a tu cuarto de baño. Decora con una bañera exenta con patas esculturales, un tocador con un banco tapizado y una alfombra con un estampado geométrico.

Un banco de obra

En el patio puedes incluir un banco de obra para descansar, tomar el sol o como asiento para un comedor exterior.

Una alberca

Los profesionales de PRIburgos explican que si tienes un patio puedes construir una alberca, porque aportará un toque rural al exterior.

Marco ovalado de terciopelo

En la entrada coloca una mesa con botellas de colores de los años 50 y un marco ovalado de terciopelo.

Patio minimalista

Si quieres mezclar estos dos estilos en el patio, apuesta por un suelo de cemento blanco tratado con pigmentos y gravas blanca. ¡No te olvides de colocar una pérgola con buganvillas!

Pinturas naturales

La revista ¡HOLA! explica que «si cuidas la reforma de tu casa de pueblo para convertirla en una vivienda sostenible, apuesta por pinturas naturales o ecológicas para pintar. Por ejemplo, la pintura a la cal, tan usada tradicionalmente, es un tipo adecuado. También de silicato, de arcilla o vegetales. Cada una tiene unas características y propiedades. Investiga qué tipo va más con la construcción y el lugar de aplicación porque las hay ignífugas y capaces de repeler hongos y la humedad».

Chimenea

En una casa de pueblo no puede faltar una chimenea, así que instala una XXL y opta por una base cubierta de piedra y una campada de obra.

Bancos de jardín

Para conseguir un estilo bohemio en el comedor, decora con dos bancos de jardín y combínalos con sillas de colores.

Porche dentro y fuera

Si quieres ampliar tu salón y que quede integrado con el porche, utiliza los mismos materiales en los dos espacios.

Pintar las escaleras

Pueden restaurarse las escaleras antiguas y los peldaños, y pintarse en blanco o negro.

Ventanal en arco

En el salón puedes incluir un ventana de arco y colocar visillos para disfrutar de la lectura en el sofá. Por la noche es mejor una doble cortina de algodón, en blanco y gris.

Cojines de colores alegres

Si el sofá es beige, opta por unos cojines de distintos estampados: a rayas, de flores, de cuadros, etc. Siempre respetando la misma gama cromática.

Banco rural

Crea un banco rural con dos esfinges de piedra y una balda de madera. ¡Encima coloca varios cojines en turquesa!

Baldas en la cocina

Si no tienes sitio en la cocina para guardar los utensilios. Coloca unas baldas en la pared y en estas estanterías puedes guardar los cubiertos y la vajilla.

Si la cocina y el comedor están unidos, decora con velas perfumadas para eliminar los malos olores. Además, si no tienes una lámpara de techo sobre la encimera, utiliza un aplique o un flexo. ¡En los cubiletes metálicos guarda los cubiertos y tenlos siempre a mano!

Mesilla de noche

Cuando en el dormitorio no hay sitio para la mesilla de noche, apila unos cuantos libros, uno encima de otro, hasta la altura de la almohada. Decora la habitación con una estufa de hierro, unos frascos de cristal o un azulejo pintado a mano.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Sistemas de calefacción para tu hogar

La comodidad y el bienestar en el hogar son aspectos fundamentales para cualquier persona. Uno de los elementos clave para…

¿Qué hacer para que los hogares sean menos contaminantes?

Sí, los hogares también contaminan, lo hace indirectamente. A mayor consumo energético, mayor es la emisión de CO₂ a la…

8 formas de reducir el impacto ambiental en el hogar

El cuidado del medio ambiente es un tema que cada vez preocupa más a la sociedad. Si a ti también…