¿Por qué tengo plagas en mi casa?

El ser humano tiende a acordarse de Santa Bárbara cuando suena. Y en este caso pasa siempre. Y es que solo nos acordamos de los controles de plagas cuando las tenemos en casa. Ahora bien, vamos a intentar ponernos la venda hasta de quedarnos ciegos. Vamos a saber las razones por las que tenemos plagas en casa de cucarachas, mosquitos, ratas, etc. Así podremos anticiparnos, porque de lo contrario lo mejor es tener el número de teléfono de una empresa de control de plagas para que nos saquen del problema.

El ser humano tiende a acordarse de Santa Bárbara cuando suena. Y en este caso pasa siempre. Y es que solo nos acordamos de los controles de plagas cuando las tenemos en casa. Ahora bien, vamos a intentar ponernos la venda hasta de quedarnos ciegos. Vamos a saber las razones por las que tenemos plagas en casa de cucarachas, mosquitos, ratas, etc. Así podremos anticiparnos, porque de lo contrario lo mejor es tener el número de teléfono de una empresa de control de plagas para que nos saquen del problema.

Limpieza del hogar

Es algo que solemos hacer una vez a la semana en el mejor de los casos, una vez al mes si no tenemos tiempo. Pues bien, mucho cuidado con esto porque para evitar las plagas tenemos que limpiar nuestra casa. Ahora bien, no se trata sólo de barrer, fregar o usar la bayeta como hacemos. Hay que hacer una limpieza profunda en la que, al menos una vez al mes, revises las zonas menos accesibles de la casa para eliminar cualquier resto de comida que haya podido quedar atrapada y para localizar algún hueco que puedan usar de escondite o madriguera. Haz hincapié en los armarios o muebles bajos de la cocina y del baño, ya que estos lugares son propensos a la humedad y por tanto caldo de cultivo para el moho e insectos.

Mantenimiento y limpiezas de tuberías

En la actualidad la limpieza y desinfección de los espacios, es más importante que nunca, porque la buena salud es fundamental para estos tiempos de pandemia. La limpieza y la desinfección deben ser procesos efectivos, eficientes y constantes en cada espacio requerido, y aún más cuando se trata de los espacios en los que se lleva a cabo algún tipo de consumo, tal y como nos indican desde la empresa Control Pag.

Hay que tener en cuenta es más rentable reducir los riesgos y el prevenir las enfermedades que tratarlas, es por ello, que la prevención y la seguridad que la limpieza y la desinfección de tuberías de agua es una actividad imprescindible.

Cubos de basura

Los cubos de basura son un foco de infección. Por eso, no nos tenemos que conformar solo con tirarla, también tenemos que evitar que se salga. Con esta simple acción evitas atraer a mosquitos, moscas, cucarachas y roedores. Esta medida es aún más importante si vives en el campo, en pueblos o en urbanizaciones con jardín. Así que tienes que tener cuidado porque luego van a los restos de alimentos y esto provoca plagas.

Las grietas en casa

Un buen día estamos viendo la tele y nos fijamos que en la pared hay una grieta. Al día siguiente vemos otra en la cocina. Al principio pensamos que es por culpa del paso de los años, pero que no tiene responsabilidad. Sin embargo, al cabo de unos meses… comienzan a llegar las cucarachas, una plaga que vive bajo tierra y en lugares oscuros y húmedos. Ante esto, hay que sellar cualquier grieta que aparezca o tengas en casa es fundamental para evitar que se adueñen de tu casa. Además, si ventilas tu hogar a diario, favorecerás que corra el aire y se ventilen todas las estancias de tu hogar.

Mucho ojo con los desagües

Los desagües son focos de plagas. Así que otra forma de evitar que aparezcan plagas es controlando las zonas donde se puede acumular agua, y que el elemento líquido es el marco perfecto para este tipo de animales.  Lugares como los baños, las cocinas o los jardines son propensos a la acumulación de agua residuales. Por ello, una recomendación que te hacemos es hacer una revisión periódica de las tuberías, los desagües o los sistemas de riego en caso de fugas o averías.

Hay algunas plagas que se dan un festín en la madera. Ahí es donde se lo pasan genial las temidas termitas. Además de ser destructiva, es una de las plagas que más rápido se propaga en una casa. Para evitar que aparezcan limita su fuente de alimento y guarda las pilas de madera lejos de casa. Por eso hay que tener cuidado si vives en casas de campo donde la madera predomina.

A modo de resumen, la mejor forma de hacerle frente a los problemas de plagas es mantener la casa limpia, ventilada y tener bajo control el agua y los alimentos. Y si no cumples con esto, tendrás que tener a mano la tarjeta de una empresa de control de plagas.

 

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Más que un simple hobby: los beneficios psicológicos de montar a caballo para tu bienestar

Montar a caballo es mucho más que un simple hobby o deporte; es una pasión que atrae por igual al…

El Burgos más pet friendly

Burgos es una ciudad que tiene muchas cosas maravillosas que ofrecer a sus visitantes. Entre ellas, cabe destacar su impresionante…

Con el paso de los años aumenta el número de perros esterilizados

La esterilización de los perros es un procedimiento quirúrgico comúnmente realizado en animales de compañía para controlar la reproducción y…

Consejos para tomar una buena decisión al elegir clínica veterinaria

En el caso de que compartas tu vida con una mascota o hayas pensado en la opción, de las decisiones…