¿Cómo son las despedidas de solteros mixtas?

La despedida de soltera se puede celebrar en un barco, en una casa rural, en un vagón del AVE o en un bar de copas. Para esa ocasión la novia y sus amigas escogen sus mejores looks o, incluso, se atreven con disfraces divertidos.

«Desde siempre han existido despedidas de solteros, pero las que se celebran hoy en día son distintas a las que se festejaban hace siglos. Origen incierto. Los historiadores afirman que las despedidas de soltero tienen su origen en la antigüedad. Algunos, las atribuyen a fiestas griegas báquicas o a ritos de fertilidad de Mesopotamia, otros a costumbres de Esparta o a una romántica historia que sucedió en Alemania durante la Edad Media. Lo cierto es que es difícil saber su origen exacto», informan desde bodas.net

Hasta hace muy poco, cada uno de los integrantes de la pareja organizaba la celebración por separado con su grupo de amigos. Sin embargo, en la actualidad las despedidas mixtas cobran cada vez importancia, ya que cada año se celebran alrededor de 300.000 fiestas de este tipo.

“Muchas parejas comparten el mismo círculo de amigos, disfrutan de aficiones juntos y, por eso, prefieren reunirse con todos ellos a la vez en una ocasión tan especial”, afirma Victoria Sánchez Merino, experta en organizar eventos.

Las personas más cercanas a los novios son los encargados de organizar la despedida, pero también se recurre a profesionales especializados en este tipo de fiestas.

“La mejor opción para que una despedida mixta sea un éxito es que un organizador de eventos tome el control”, explica Bea Medina, experta en organizar despedidas.

“Hay que respetar lo que quieren los novios (dentro de los límites de lo que no desean) y, si puede ser, en secreto, de manera que no tengan maniobra para liarla”, añade Medina.

Es muy importante que los novios estén de acuerdo con el plan. La agencia debe tener en cuenta el presupuesto, los gustos, las distancias, las relaciones entre los amigos…

En esta celebración asistirán tanto hombres como mujeres. Los profesionales de Hot Despedidas expertos en despedidas de soltero en Alicante  explican que no siempre los invitados deben conocerse entre sí, pero es importante que sea un grupo que pueda compaginar.

A continuación, te explicamos cuáles son las mejores actividades para celebrar esta fiesta mixta.

Fiesta de disfraces

Podéis optar por una fiesta de disfraces, así que para lo mejor es escoger alguna categoría, como la década favorita de la pareja o el tema de alguna película.

Monólogos

Si os encantan las comedias y los vídeos de TikTok. Es buena idea contratar a un humorista para que presente varios monólogos.

Cata de vino

Otro plan idóneo es visitar algún viñedo de la ciudad, allí podéis comer y probar distintos vinos. En esta actividad un enólogo enseña cómo catalogar estas bebidas por el olfato, olor, color y gusto.

Juego de preguntas

Los invitados crean un cuestionario sobre aspectos básicos de la relación de la pareja como: dónde se conocieron, cómo fue su primer beso, cuál es la película favorita de la pareja, etc.

Es aconsejable separarlos para hacerle a cada uno las preguntas, al final se comprueba cuál de los dos tiene más aciertos.

Clase de cocina

Si a los novios les encantan la cocina, lo mejor es contar con un chef que enseñe a preparar un plato y luego puede separar a los invitados en dos grupos. ¡El que mejor imite la receta gana un premio!

Clases de coctelería

Si queréis aprender a preparar cócteles, lo mejor es contratar a un bartender para que ofrezca clases de coctelería.

Karaoke

El karaoke es un buen sitio para divertirse y para que todos los integrantes se conozcan. Es posible incluir las canciones favoritas de la pareja.

Nunca más

Un juego muy original es el de escribir en un papel lo que la pareja ya no podrá hacer después de casarse, por ejemplo, «nunca más podrás mezclar ropa oscura con ropa blanca” o “nunca más podrás dejar la ropa sucia en el suelo».

Cada recorte se mete en una bolsa y alguien será la persona elegida para sacar uno a uno y leerlos en voz alta. La pareja debe adivinar quién escribió las frases.

‘Escape Room’

Las despedidas de soltera y soltero apuestan por los ‘Escape Room’. El juego consiste en que un equipo de 2 a 6 personas se encierran en una habitación misteriosa llena de objetos extraños.

Deben esclarecer un enigma, para lo cual se ofrecen diversas pistas. Este juego arrasa en Asia, Estados Unidos y las principales ciudades europeas.

Boat party

Los novios y sus amigos disfrutarán de una fiesta en barco con DJ. Además, en la fiesta a bordo hay música, bebida y catering.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

¿Para qué sirven los fertilizantes de plantas?

En este artículo se va a dar información sobre los fertilizantes y es que son sustancias que cuentan con muchos…

Quienes usan joyas también se preocupan por el medioambiente

El sector de las joyerías y relojerías es uno de los que están experimentando un mayor impacto en lo relativo…

Transformación de un local en vivienda

En el mundo en constante evolución de la arquitectura y la vivienda, la transformación de un local comercial en una…