Conoce destinos turísticos en Badajoz y dónde alojarse

Badajoz capital y la provincia tienen bastante encanto, aunque no se publicite como es debido. Hablamos de que por ejemplo, Badajoz fue una urbe importante cuando fue ocupada por los musulmanes de la península ibérica.

Badajoz capital y la provincia tienen bastante encanto, aunque no se publicite como es debido. Hablamos de que por ejemplo, Badajoz fue una urbe importante cuando fue ocupada por los musulmanes de la península ibérica.

De la misma forma, también tuvo que vivir una serie de momentos de lo más impactante, como cuando se enfrentaron las tropas en la Guerra de la Independencia de España

Por este motivo, si has decidido viajar hasta Badajoz, vas a poder encontrar mucha cultura, así como una serie de paisajes naturales que seguro que te sorprenderán.

Medellín y su Teatro romano

Si visita Medellín vas a poder hacer una visita a este lugar. Se sitúa en la ladera meridional del cerro y está en magníficas condiciones, aunque hayan pasado tantos años.

Su parecido hace que nos recuerde a los teatros griegos, siendo un paraje para todos los amantes de la historia. Andar por la espectacular construcción hace que nos traslademos de manera inmediata a la antigua Roma. Por este motivo, es un destino que no deberías perderte.

Termas de Alange

En el caso de que vayas a Alange, debes hacer una parada obligatoria en dicho monumento. Fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad y podemos destacar que estas termas tienen una serie de propiedades que son buenas para la salud, puesto que estamos ante un manantial que lo que hace es suministrar agua.

Ahora podemos ver como hay un balneario de lo más moderno, pero también existe la posibilidad de poder visitar las dos estancias de forma circular que tiene la cúpula abovedada, pues fueron declaradas como Monumento Nacional, lo mismo que el ara votiva, que se encuentra entre los restos que tienen las termas.

Cuevas de Fuentes de León

Aquí hablamos de todo un momento natural, donde se dan cita una serie de grutas de gran espectacularidad y los restos romanos, que son los más adecuados para que te sientas como si estuvieses en la Prehistoria.

Se compone de una serie de cuevas, caso del Agua, Masero, Los Postes o la Lamparilla. Hablamos de un mundo oculto bajo tierra, el cuál te va a dejar con la boca abierta.

Cerro Masatrigo

Otro sitio de lo más encantador y que te sorprenderá. Se sitúa próximo a Esparragosa de Lares, siendo un capricho que tiene una forma cónica curiosa.  Estamos ante la montaña mágica, puesto que cuando uno pisa este sitio, creen estar en un lugar de cuento. Se la considera la rotonda natural de mayor tamaño en territorio español.

Plaza Alta de Badajoz

Se puede decir que es de los sitios de mayor simbolismo de Badajoz. Corría la Edad Media cuando la construyeron sobre lo que era a unas casas antiguas que pertenecía a la ciudad islámica.

En 1458 se rehabilitó, siendo testigo durante la historia de centenares de eventos, carreras o incluso ejecuciones. Durante bastante tiempo era la zona central de la ciudad. Tiene una arquitectura de lo más atractiva, en especial por sus arcos.

Iglesia de Santa María del Castillo, en Olivenza

No hace falta creer para poder hacer dicha parada y pasarlo bien en un enclave mágico. Lo que hizo esta iglesia fue sustituir a lo que era el templo original, siendo realizado por los templarios que lo que hicieron fue poblar Olivenza.

Allí podemos encontrar un retablo que tiene 10 metros de altura, lo que es una representación del árbol de Jesé.

 Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida

El museo de Arte Romano emeritense merece mucho la pena. Pensemos que la sombra que tiene la civilización romana en la ciudad y en el resto de la provincia es grande. En cuanto a arte, Mérida también tiene una sede llena de cultura que es obra de Rafael Moneo y que conecta con el teatro y el anfiteatro romano.

Esta provincia tiene mucha cultura, historia y arte que se puede gozar tanto si estamos en soledad como en familia.

¿Dónde alojarse en Badajoz?

En el caso de que viajes y estés buscando donde alojarte en Badajoz, las posibilidades son bastante grandes, en esta ocasión, nos hemos querido centrar en los hoteles, pero también hay otras opciones, aunque sin duda la del hotel es la de mayor confort.

Conociendo la oferta

Si estás poniéndote en marcha con buscar alojamientos en la provincia pacense, seguro que encontraste una serie de opciones. Está claro que hay muchos alojamientos, pero todo va a depender de lo que busques o quieras, va a ser mejor uno u otro.

La verdad es que Badajoz es una urbe que tiene muchas facilidades para encontrar alojamiento. Pensemos que además es una de las ciudades más baratas en cuanto a la relación calidad/precio.

Veamos la oferta de alojamientos en Badajoz a buen precio y cuáles pueden ser los más interesantes:

 Conoce los mejores hoteles en Badajoz

Habitualmente, la zona de mayor practicidad y que es más atractiva al alojarse en la capital es su distrito centro o casco viejo.

Aquí se compone por una serie de opciones que tienen bastante historia y donde podemos encontrar buena parte de los monumentos de mayor interés.

Creemos que el alojamiento en hoteles es buena idea para los viajeros que estén buscando una comodidad extra en cuanto a viajes, además de un servicio de gran calidad y completo.

Por otra parte, los hoteles en esta ciudad se recomiendan especialmente para los viajes que son por ocio o trabajo, puesto que como están en el centro, está todo próximo y francamente bien conectado correctamente.

Algunos de los hoteles de mayor calidad los encontramos en el casco antiguo, pero hay también otras zonas como en los barrios de Pardaleras o Santa Marina.

Hotel Condedu

Está en el casco antiguo de badajoz. Hablamos de que el condeduhoteles.com, es un hotel cómodo y de gran modernidad que se ubica en el centro donde se realizan los negocios en la ciudad extremeña, pero es que además está cerca de los monumentos de la ciudad y de las calles de carácter comercial más importante.

Pensemos que es confortable y que justo desde aquí es posible realizar una serie de excursiones a Portugal, pues su frontera se sitúa a 6 km o se puede visitar la Plaza de San Juan.

En definitiva, un hotel que está bastante bien ubicado, tanto para las empresas como para los negocios.

Esto hace que después de un día de mucho ajetreo, es posible pasarlo bien en el restaurante del hotel y disfrutar de una copa en el bar. Uno de los alojamientos más interesantes en Badajoz capital.

Sercotel Gran Hotel Zurbarán

Otro hotel bastante interesante y que también encontramos en el centro de la ciudad. Se sitúa al lado del parque de Castelar, pues está cerca del río Guadiana y a 200 metros de un interesante museo como es el de Bellas Artes o de la Alcazaba.

Este hotel es ideal para todos lo que deseen conocer Badajoz ciudad sin que hay que estar tomando el transporte público o para los que deseen hacer un viaje por trabajo y necesiten comodidad y elegancia.

Hotel Cervantes

Este hotel está en un sitio tan elegante como la Plaza San Andrés, que está cerca de bastantes atractivos turísticos de la ciudad, como la Catedral de Badajoz, la cual a 200 metros o el parque Legión, el cual se encuentra a cinco minutos a pie.

Hotel San Marcos Badajoz

El Hotel San Marcos es un atractivo hotel de los denominados boutique en Badajoz, donde el edificio antiguamente era una casa señoríal. Está ubicado en un sitio privilegiado en el centro de la ciudad a 1 km de la frontera portuguesa.

¿Y los apartamentos?

Además de los hoteles, queremos hablar de otra opción que puede ser interesante dependiendo del caso. Pensemos que no solo está el centro, existen otra serie de zonas que tienen gran interés y que pueden ser bastante atractivas, dependiendo del perfil de viajero que se aproxime a Badajoz.

Todo esto hace que sean bastantes los viajeros que tomen la decisión de pasar las vacaciones en un apartamento turístico en la capital. Por este motivo, acostumbran a ser unos alojamientos de gran practicidad y comodidad.

Estos apartamentos suelen ser económicos y bastante más informarles, pudiendo llegar a conseguir que se tenga la sensación de estar viviendo en la ciudad, pues puedes hacer una serie de actividades en la vida cotidiana. Se puede comprar comida, cocinar o descansar en lo que es un sofá.

Por este motivo, los apartamentos son uno de los mejores alojamientos cuando queremos estancias largas o queremos hacer viajes de ocio.

En el caso de los apartamentos en Badajoz, se sitúan en la zona central y en el casco antiguo, pero no olvidemos que también en otra serie de zonas como en los apartamentos situados en el barrio de San Roque (Badajoz), o en la zona donde está el Río Guadiana.

Así que ya sabes, esperamos haber respondido a todas vuestras dudas al respecto.  Seguro que si optas por visitar  la provincia de Badajoz y su provincia no te va a decepcionar, pues tiene más encanto del que pueda parecer. Suerte en vuestra elección.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Escalada, lo mejor para mantenerte en forma

Cada vez son más los que buscan unas vacaciones originales. Aunque muchos siguen disfrutando de un SPA o de un…

¿Cómo es la gastronomía de Huesca?

Si te encanta los deportes de invierno, como el esquí pero no sabes dónde practicar este deporte, te aconsejamos Cerler…

Lo que no te puedes perder si visitas la Sierra de Francia

Hace unos años, por supuesto antes de la pandemia, decidí hacer una visita a la Sierra de Francia, en Salamanca.…