Consejos para tomar una buena decisión al elegir clínica veterinaria

En el caso de que compartas tu vida con una mascota o hayas pensado en la opción, de las decisiones de mayor importancia que hay es la de elegir un veterinario adecuado. La salud es importante y desde que uno adquiere la responsabilidad de tener una mascota, es necesario ser consecuente con ello.

En el caso de que compartas tu vida con una mascota o hayas pensado en la opción, de las decisiones de mayor importancia que hay es la de elegir un veterinario adecuado. La salud es importante y desde que uno adquiere la responsabilidad de tener una mascota, es necesario ser consecuente con ello.

En nayaclinicaveterinaria.es creen que han tenido muy buena aceptación en su zona por mezclar la experiencia de sus profesionales con una buena calidad a nivel humano, de tal forma que se escucha todo lo que tienen que decir los dueños de la mascota, pues son ellos los que, como nos comentan, conocen mejor al animal.

Vamos a ver una serie de consejos con los que es posible tomar una buena decisión al elegir una clínica veterinaria:

No debes esperar a necesitar un veterinario, debes buscarlo con previsión

Es bastante habitual ir a la clínica de las de 24 horas. Es normal que te preocupes porque tu mascota tenga dolores, pero lo mejor es prevenir y para ello es necesario comparar servicios ver referencias, contrastar precios, etc.

Es un profesional que puede acompañarte en toda la vida con tu actual mascota u otras que puedas tener en el futuro

Los veterinarios deben tener certificación profesional

Aunque esto puede parecer evidente, hay ciertas clínicas piratas que no cumplen con lo legal. Si te quieres evitar molestias, lo mejor es tener todo esto claro y ser consciente de lo que sucede.

Lo mejor es asegurarse de que los profesionales están debidamente formados y que estén colegiados.

La ubicación en el caso de que haya emergencias

La localización es un punto que debes considerar en la elección de veterinario. Para poder hacer revisiones rutinarias, la proximidad es importante.

En el caso de que haya urgencias, es necesario tener un veterinario en tu zona, lo que es realmente un plus. Por este motivo, hay que valorar esto y tener vista alguna clínica de urgencias.

El veterinario que sea de nivel

Hay que considerar la importancia que tiene la trayectoria del profesional, en especial cuando la mascota debe quedar hospitalizada y deba quedarse a cargo de él.

Lo mejor en este sentido es optar por un profesional que destaque por su honesto y empático. Mejor es no confiar en los profesionales que se creen que lo saben todo y no ven más que problemas de cara a aumentar la factura.

Los horarios de atención y las instalaciones

El conocer las horas de visita y solicitar cita previa tiene gran importancia cuando se quiere acudir a la clínica. Por este motivo es importante saber si tienen horario de urgencias.

Pensemos que si la mascota se va a poner enferma el fin de semana o por la noche, es necesario contar con la seguridad de que la van a poder atender.

Algo que queremos recomendarte es que antes de elegir un profesional del mundo veterinario visites las instalaciones. No te deben poner ningún problema.

Lo suyo es que tengan sala de visitas, laboratorios, pruebas, quirófanos, etc. No está demás que preguntes por servicios adicionales, salas de pruebas, etc.

Profesionales especializados

Cada vez hay más profesionales veterinarios que se especializan en diferentes áreas. Hay clínicas que de cara a ofertar un servicio más integral tienen un nutrido equipo de especialistas. Este es un punto que puede pesar mucho a la hora de elegir veterinario.

La tarifa

Bueno, el precio es un elemento de gran importancia cuando se trate de elegir un veterinario. El coste de los servicios veterinarios es alto, a veces mucho, pero no debe ser la única herramienta para elegir.

Siempre es bueno informarse del precio estándar que tengan los servicios. Para hacerse una idea, esterilizar una hembra de gato puede tener un precio desde doscientos a cuatrocientos euros.

En el caso de que encuentres alguna clínica que cobre menos, lo mejor es desconfiar de la misma.

Puede haber motivos, como que usen anestesia de calidad dudosa, que no haya anestesistas presentes o que el cirujano no cuente con experiencia, todas son una serie de cuestiones que abaratarán los precios.

Informarse, buscar opciones y comparar

Cuando se desea buscar un buen veterinario, lo mejor es tomárselo con tranquilidad, por eso decimos que no es cuestión de ir a la carrera, por lo que se debe buscar al profesional con el debido tiempo.

Lo mejor es comparar entre las diferentes clínicas, para así descubrir los servicios que ofrecerán, el equipo que haya disponible, la formación que haya, las instalaciones, los servicios que haya de carácter solidario a las protectoras y solicitar referencias.

 

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

El Burgos más pet friendly

Burgos es una ciudad que tiene muchas cosas maravillosas que ofrecer a sus visitantes. Entre ellas, cabe destacar su impresionante…

Con el paso de los años aumenta el número de perros esterilizados

La esterilización de los perros es un procedimiento quirúrgico comúnmente realizado en animales de compañía para controlar la reproducción y…

Albergues rurales con animales de granja

Si te vas de vacaciones a un albergue rural, es un lugar perfecto para desconectar del estrés y para estar…