Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los materiales naturales idóneos para tu casa

Si te gusta cuidar el medio ambiente o eres fan del estilo de decoración natural estás en el artículo correcto, porque vamos a hablar de los materiales naturales perfectos para tu hogar, así como vamos a conocer sus principales características. La madera es el material natural por excelencia más utilizado en decoración. La madera se emplea en suelos, paredes, techos o muebles. Por supuesto, hay una amplia variedad de madera natural diferente y en función del tipo escogido se conseguirán unas ventajas u otras.

Si te gusta cuidar el medio ambiente o eres fan del estilo de decoración natural estás en el artículo correcto, porque vamos a hablar de los materiales naturales perfectos para tu hogar, así como vamos a conocer sus principales características.

  • Madera

La madera es el material natural por excelencia más utilizado en decoración. La madera se emplea en suelos, paredes, techos o muebles. Por supuesto, hay una amplia variedad de madera natural diferente y en función del tipo escogido se conseguirán unas ventajas u otras. Pero lo que está claro es que la madera es un material que no puede faltar en tu hogar.

  • Cerámica o arcilla

La cerámica es otro material natural que no podía faltar en este post, así como la propia arcilla. La arcilla tiene diferentes aplicaciones en construcción. Se usa como adobe, pero especialmente para la construcción de ladrillos y baldosas.

“Estamos especializados en cerámica para arquitectura y entre nuestro catálogo disponemos de una amplia variedad de productos como celosías cerámicas, baldosas básicas o azulejos tradicionales. Pero también podemos realizar productos de cerámica decorativa a medida para poder crear elementos totalmente al gusto del cliente”, explican desde Cerámica para arquitectura, tienda online especializada en cerámica.

  • Cal

La cal es un material de construcción que se utiliza fundamentalmente en albañilería para unir los diferentes materiales con los que se construyen muros o cimientos. Sin embargo, cada vez más se emplea más para dar un aspecto diferente y natural a las paredes.

Así que una opción puede ser encalar las paredes de tu hogar para tener una estética única. Pero la cal además de decoración a las paredes tanto interiores como exteriores puede aportar otros beneficios. Y es que la cal presenta dureza superficial y es muy fácil de limpiar.

  • Fibras naturales

Las fibras naturales son otro tipo de material que destaca en los hogares que apuestan por los espacios naturales. Son materiales filamentosos de origen biológico elaborados a base de yute, cáñamo, bambú o mimbre, entre otras. Tienen unas características particulares como su resistencia, pero al mismo tiempo flexibilidad.

Fundamentalmente este material se emplea en artículos de decoración como cestos, alfombras, mesas o cuencos. Unos elementos decorativos que están en auténtica tendencia porque combinan a la perfección con diferentes estilos, son sencillos, económicos y bastante duraderos.

  • Algodón, lino y seda

El algodón es un textil de origen natural que no faltará en tu hogar en diferentes elementos decorativos como mantas, fundas para cojines, sábanas… Debes saber que el algodón es muy resistente y se puede teñir o blanquear sin problemas.

Otros textiles de origen natural por los que te recomendamos apostar son el lino o la seda. El lino es ligero, aislante y frío al tanto, mientras que la seda tiene una textura suave, alta resistencia y es hipoalergénica.

  • Corcho

El corcho es un material natural que se utiliza especialmente como aislamiento térmico y acústico. Su principal característica es que el corcho presenta un muy buen comportamiento contra la humedad. Otras alternativas naturales al corcho como aislante son la fibra de madera, el cáñamo o la celulosa. Cada uno de estos materiales dispone de unas características u otras que hay que tener en cuenta en su elección.

  • Piedra

Está claro que la piedra es otro material natural que no podía faltar en este artículo porque se utiliza en construcción y decoración. Existen infinidad de tipos de piedra diferentes, pero los más utilizados en construcción son el granito, la pizarra, la arenisca y el mármol.

Se puede apostar por distintos tipos de piedra para el suelo, paredes exteriores o interiores, la encimera de la cocina, baños… Como ya hemos indicado en otros casos apostar por un tipo de piedra u otro aportará una estética totalmente distinta, pero también afectará a la calidad o particularidades de la construcción. Por ejemplo, el granito es un material que destaca por su alta resistencia a la erosión y las altas temperaturas.

Estos tan solo son algunos materiales naturales que puedes escoger para construir o decorar tu hogar. Como habrás podido observar son muchas las opciones diferentes, pero a la hora de escoger un material u otro puedes guiarte por su estética y sus particularidades. Y es que cada material aportará unas características u otras que hay que tener en cuenta como puede ser la resistencia o durabilidad. Por supuesto, también puedes pedir consejo a profesionales en la materia que te aconsejarán la mejor opción para tu caso o te plantearán diferentes alternativas en función de tus necesidades.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Últimas publicaciones

Los mejores materiales para tejados y sus principales características

¿Conoces los materiales más utilizados en tejados? En este artículo te vamos a indicar los materiales más usados en cubiertas…

¿Servicio doméstico o externo, cuál nos conviene más?

Hay muchas razones por las que podemos llegar a necesitar de un servicio doméstico que nos ayude en casa, el…

Cómo vivir en una casa en obras y no morir en el intento

Todos entramos en pánico cuando escuchamos la palabra obras. De hecho, cuando tenemos un problema con las tuberías y tiene…