Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

7 razones por las que alquilar tu piso con una inmobiliaria

Si tienes un piso en propiedad que quieres alquilar puedes optar por poner en el mercado la vivienda tú solo. Pero tendrás que realizar fotos a tu piso, poner anuncios en las principales plataformas inmobiliarias, contestar a los posibles inquilinos, realizar visitas al inmueble, redactar el contrato del alquiler y posteriormente encargarte de cobrar todos los meses y solucionar los problemas de tus arrendatarios. En definitiva, alquilar un piso sin ayuda supone dedicarle mucho tiempo y si no se tienen conocimientos mínimos puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

Si tienes un piso en propiedad que quieres alquilar puedes optar por poner en el mercado la vivienda tú solo. Pero tendrás que realizar fotos a tu piso, poner anuncios en las principales plataformas inmobiliarias, contestar a los posibles inquilinos, realizar visitas al inmueble, redactar el contrato del alquiler y posteriormente encargarte de cobrar todos los meses y solucionar los problemas de tus arrendatarios. En definitiva, alquilar un piso sin ayuda supone dedicarle mucho tiempo y si no se tienen conocimientos mínimos puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

Otra opción es optar por arrendar el piso con la ayuda de una agencia inmobiliaria. Son  muchas las razones por las que alquilar un piso con la ayuda de profesionales. Pero en este artículo te vamos a explicar los 7 motivos fundamentales por los que es mejor poner en alquiler un inmueble con una inmobiliaria.

  1. Ayuda durante todo el proceso

Quizá la mejor ventaja y la principal razón que puede llevar a un propietario a alquilar su vivienda con la ayuda de un profesional es que va a recibir asesoramiento durante todo el proceso. Una cuestión de vital importancia con la que te puedes ahorrar más de un disgusto, quebradero de cabeza o incluso problema legal. Porque por ejemplo, si cuentas con la ayuda de un agente inmobiliario te ayudará en la redacción del contrato de alquiler para que no tengas ningún tipo de problema y no haya pie a la duda.

  1. Reducción de tiempo

Por supuesto, otro de las razones por las que delegar el proceso es que no malgastarás tu tiempo. La propia agencia inmobiliaria se encargará de todo el proceso, desde crear los anuncios en las plataformas, contestar las dudas de los internautas, gestionar las citas o enseñar el inmueble. Tú no tendrás que preocuparte por nada.

  1. Los profesionales conocen el mercado inmobiliario

Otra ventaja por la que confiar en profesionales es que ellos conocen mucho mejor el mercado inmobiliario. Es decir, saben los precios que se barajan en la zona para viviendas de las mismas características, saben cómo enseñar un inmueble o incluso preparar la vivienda para las visitas. Estos son tan solo algunos ejemplos, pero conocer el mercado inmobiliario puede reducir en gran medida el proceso de alquiler de la vivienda.

  1. La rentabilidad es mayor

También hay que indicar que la rentabilidad de los propietarios que optan por alquilar su piso con una inmobiliaria puede ser mayor. Esto se debe a que los profesionales aconsejan a los propietarios a realizar pequeños cambios para poder aumentar el precio de las mensualidades o simplemente el hecho de conocer el mercado inmobiliario puede servir para poder tener mayor rentabilidad.

Por ejemplo, en zonas costeras cada vez son más los propietarios que alquilan turísticamente sus pisos durante la época veraniega y llegado septiembre optan por el alquiler de larga temporada para obtener ingresos hasta junio. Pues hay muchas agencias inmobiliarias que se encargan de todas las cuestiones para hacer que esto sea posible y alquilar de esta manera supone una rentabilidad mucho mayor para cualquier propietario. “En nuestro caso como agencia inmobiliaria contamos con un amplio catálogo de pisos y casas en Denia tanto de alquileres de larga temporada como vacacionales. Pero cada vez son más los propietarios que optan por el alquiler vacacional”, indican desde Romer Playa, agencia inmobiliaria de Denia.

Y es normal que cada vez más propietarios opten por el alquiler vacacional porque los ingresos  obtenidos con el alquiler de una semana en verano pueden ser los equivalentes a un mes en invierno.

  1. Las inmobiliarias seleccionan a los inquilinos

Otra ventaja por la que optar por alquilar un inmueble con una inmobiliaria es que se encargan de seleccionar a los inquilinos. Escoger a las personas que vivirán en tu vivienda no es fácil. Lo primero que hay que buscar es que cuenten con ingresos demostrables y trabajos fijos para garantizar el pago de las mensualidades. Aunque esto puede ser lo más sencillo porque se puede ver fácilmente a través de las últimas nóminas, el contrato de trabajo o el informe de vida laboral.

Pero no sólo hay que pensar en el dinero. Hay que intentar que los inquilinos sean personas cuidadosas y limpias que no generen problemas en el vecindario y que cuiden tu piso como si fuera suyo.

Por supuesto, estas son las características ideales de un inquilino. Y saber distinguirlas a simple vista no es sencillo. Pero años de experiencia ayudan. Es por ello que la selección de los inquilinos por parte de los expertos suele ser mucho más acertada.

  1. Se encargan de la gestión e incidencias

También hay que señalar que el proceso de alquiler de una vivienda no finaliza con la firma del contrato y la entrega de las llaves a los inquilinos. Durante la vigencia del contrato el propietario debe encargarse de gestionar las incidencias que puedan tener los inquilinos como la rotura de electrodomésticos, pasar las facturas de los suministros… Pero si alquilas tu inmueble con una inmobiliaria los profesionales se pueden encargar de la gestión del alquiler por lo que tú no te tienes que preocupar por nada.

  1. Disfrutas de tranquilidad como propietario

En definitiva, si decides alquilar tu inmueble con una agencia inmobiliaria son todo ventajas. Tú como propietario puedes disfrutar de tranquilidad total al saber que todo se ha realizado en base a la legislación vigente y atendiendo a tus intereses, que unos profesionales se han encargado de buscar a los mejores inquilinos posibles y que ellos gestionar cualquier incidencia que pueda ocasionarse durante el contrato de alquiler. Tú tan solo te tienes que preocupar de recibir los ingresos de las mensualidades y en el caso de haber averías causadas por el uso diario como por ejemplo la rotura del lavavajillas encargarte de la compra de uno nuevo. Aunque incluso en algunas inmobiliarias pueden realizar ese tipo de trámites por ti, para que tú como propietario te despreocupes totalmente de todo.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Últimas publicaciones

Los 4 problemas legales más comunes en empresas

Cualquier empresario quiere mantenerse lejos de los problemas legales y los tribunales. Es por eso que en este artículo vamos…

Cómo debe ser la página web de un hotel para aumentar las reservas

Hoy en día cualquier tipo de empresa independientemente de su sector de actividad necesita tener presencia activa en Internet. Pero…