Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los cócteles más ecológicos

Ecológico es la palabra de moda. Y nos alegramos porque es la única manera de poder cambiar la mentalidad para hacer un mundo mejor. Ya te habrás fijado que ahora mismo todo es ecológico. La comida, los medios de transporte, los aparatos tecnológicos…y nosotros en este caso lo que queremos saber es si el mundo del cóctel tiene también productos ecológicos. Pues sí, también los hay.

Ecológico es la palabra de moda. Y nos alegramos porque es la única manera de poder cambiar la mentalidad para hacer un mundo mejor. Ya te habrás fijado que ahora mismo todo es ecológico. La comida, los medios de transporte, los aparatos tecnológicos…y nosotros en este caso lo que queremos saber es si el mundo del cóctel tiene también productos ecológicos. Pues sí, también los hay.

Y no solo porque se hacen con productos naturales, lo hacemos porque es una nueva manera de probar alimentos naturales, especialmente para los niños o para los que les cuesta tomar algo “verde”. Son deliciosos e ideales para el verano, refrescan y nutren, aportan pocas calorías, pero muchas vitaminas y minerales. Ahora bien, nuestra recomendación es que los bebas en copas Giona porque es la mejor manera de sacar mejor sabor. No es lógico que se beba en vasos normales o en vasos dedicados para otras bebidas. Toma nota porque estos son los mejores cócteles. Lo primero que tienes que hacer es comprar alimentos ecológicos en el comercio justo. Por ejemplo, compra azúcar, tes, chocolates y café con garantías de producción ambientalmente respetuosa y de comercio justo. Existen muchas opciones en el mercado, así que no hay excusa. Y ahora ya nos ponemos al otro lado de la barra para hacer los mejores cócteles.

Daiquiri

El daiquiri es uno de los cócteles más consumidos en todo el mundo. No hay carta de bares especializados donde no haya una gran variedad. Además de estar muy bueno, es muy fácil de preparar, así que nos vamos a poner a ello. Es un coctel muy famoso que goza del privilegio de poder ser preparado con ingredientes muy diferentes, especialmente con frutas, lo que lo hace muy agradable al paladar, ya que no contiene el alcohol que tiene un cubata. Para hacer este daiquiri ecológico vamos a necesitar ron, triple seco, limón ecológico, azúcar (tres cucharaditas), lima, fresa y manzana. ¿Cómo lo preparamos?

Pues  mezclamos todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Luego lo batimos y servimos en copa de cóctel. También lo podemos combinar con las frutas que queramos. Estamos seguros de que te va a encantar.

Lima más manzana

El zumo de una lima entera, por supuesto que sea ecológica, le añadimos dos manzanas verdes licuadas ecológicas, también lo puedes hacer con manzanas rojas que en este caso te va a saber más dulce, añade  20 gramos de jengibre, endúlzalo  a gusto con sirope de ágave ecológico. Nuestra recomendación es que lo sirvas frío con hielo picado y adornado con unas rodajas de manzana con piel  en el borde del vaso o copa. Un cóctel ecológico y muy rico que pueden saborear todos los miembros de la familia.

Melocotón, pera, naranja y limón

Vamos con otro cóctel ecológico. Lo primero que tenemos que hacer es licuar un melocotón maduro ecológico, una pera madura ecológica y mezclarlo con el zumo de una naranja grande y medio limón ecológico. No te olvides de moler pimienta al gusto. Sírvelo frío, y además puedes adornarlo con la corteza de la naranja o el limón.

Los detalles ecológicos

Y después de preparar estos cócteles, vamos con una serie de detalles ecológicos con los que haremos gestos con el medio ambiente. Por ejemplo, estos cócteles no se tienen que servir con pajitas de plástico. Ahora mismo ya se están retirando de los bares y de otros productos, ya que este material es uno de los más perjudiciales para el medio ambiente.

Si puedes echa menos hielo. ¿Por qué? Pues porque el hielo es agua, y cada vez tenemos menos. Por eso, la recomendación es que uses menos hielo y agita más, enfría previamente los vasos y aprovecha el excedente de hielo para fregar el suelo o como agua de riego.

El truco

Y después de probar estos cócteles tan ricos, lo que podemos hacer es darle un toque de elegancia. En el borde con azúcar, por supuesto ecológica que la puedes encontrar en todos los supermercados, se pone el vaso boca abajo para mojarlo con agua en un plato y después se hace lo mismo con el azúcar, si quieres darle otro color, hecha otra bebida en vez del agua. Sin duda un toque elegante con el que vas a conquistar a todos tus invitados.

¿Qué te han parecido estos cócteles? ¿Ricos? La verdad es que es la forma más sana de beber y sabiendo que estás apostando por el medio ambiente. Son pequeños gestos que nos hacen tener un mundo mejor.

 

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Últimas publicaciones

El enoturismo, una opción de ocio cada vez más demandada en nuestro país

Nuestro país es una de las potencias mundiales más importantes en lo que a la industria del vino se refiere…

Cinco cosas que un bar tiene que tener para que yo entre

Llamadme tiquismiquis, especialito o exigente. Llamadme lo que quieras, pero ahora mismo vivo en una sociedad en la que hay…

3 estudios de Grado Superior relacionados con el turismo

¿Te apasiona el turismo o crees que es un sector con grandes oportunidades laborales? Pues si quieres encontrar un hueco…