Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lo que debes saber para viajar con tu animal en un avión

Ahora que por fin podemos viajar, después de unos duros meses de pandemia, es el momento de hacer las maletas y disfrutar de España y del mundo. Eso sí, para las personas que tienen animales siempre tenemos la misma duda, ¿podemos viajar con ellos? Son muchas las preguntas que nos hacemos. Y es que es duro separarnos de ellos, y sobre todo, no siempre sabemos si las personas con las que dejamos les van a dar los cuidados necesarios.

Ahora que por fin podemos viajar, después de unos duros meses de pandemia, es el momento de hacer las maletas y disfrutar de España y del mundo. Eso sí, para las personas que tienen animales siempre tenemos la misma duda, ¿podemos viajar con ellos? Son muchas las preguntas que nos hacemos. Y es que es duro separarnos de ellos, y sobre todo, no siempre sabemos si las personas con las que dejamos les van a dar los cuidados necesarios.

Por eso nos ponemos en contacto con Animales por Avión para que nos cuenten todos los datos y detalles que tenemos que saber cuando decidimos viajar con nuestros pequeños en avión. Toma nota porque es el momento de responder a todas tus dudas.

Cuando decidimos que vamos a viajar con nuestros animales, buscamos información en los foros y páginas web sobre mascotas, pero la información sobre el transporte de animales internacional por avión es, por desgracia, escasa y equivocada en muchos casos, por eso queremos aclararte algunas dudas para tu tranquilidad. Al contrario de lo que se puede pensar, el mayor problema que tenemos en el transporte de mascotas en avión, no es la seguridad del animal, sino la tranquilidad de sus dueños.

Cómo le transporto

¿Qué trasportín debo utilizar?

Dejando a un lado el aspecto psicológico del envío y entrando en la operativa del mismo, otra duda bastante común consiste en encontrar el trasportín adecuado para el viaje, en función del tipo de animal, de su tamaño y de las características que piden las compañías aéreas. En este caso, nos ofrecen un servicio personalizado, por lo que la mejor manera de saber qué trasportín necesita tu mascota para su transporte en avión, es que hagas una consulta y que te indiquen cómo tienes que medir a tu mascota para que sepan qué tamaño y modelo tenemos que utilizar.

El trasportín adecuado en el transporte internacional de animales también es importante para el presupuesto, ya que la tarifa de envío se calcula en función del volumen que ocupa el trasportín dentro del avión. Una medición equivocada ocasiona un presupuesto erróneo y nos asegura que la compañía aérea rechazará el envío, en caso de que el trasportín sea demasiado pequeño.

¿Cómo es el viaje en la bodega?

Parece difícil creer que haya gente que piense que los animales viajan en las bodegas como si fueran maletas. NO es así, el animal no pasará frío, el transporte de animales en avión se realiza en bodegas presurizadas y acondicionadas, igual que los pasajeros. La norma exige en los documentos de transporte que el viaje se realice con una temperatura de 15 a 25 grados centígrados. Se trata, por tanto, de una temperatura regulada.

¿Tengo que suministrar tranquilizantes o relajantes a mi mascota?

 

Hay muchísima desinformación en este tema, si decides llevar a tu mascota como pasaje, tu te responsabilizas de la sedación, pero si lo envías como carga, la normativa dice que no es aconsejable. Algunas compañías aéreas prohíben expresamente la sedación en el transporte de animales domésticos, pues, al aplicar la sedación, baja la presión sanguínea que, con la altitud del vuelo, también bajará, ambas bajadas de presión podrían ocasionar un paro cardíaco al animal.

Traerlo desde otro lugar

Por cierto, si quieres traer un animal a España desde cualquier lugar del mundo, te pueden hacer las gestiones de entrada en el país. En la mayoría de países lo puedes recoger en la dirección que indiques e iniciar el transporte de animales por avión hasta entregarlo en tu domicilio, o bien puedes entregarlo en el aeropuerto de salida y recogerlo en el aeropuerto de Madrid, lo que prefieras.

Veterinarios

Normalmente los dueños de las mascotas se encargan de gestionar estos servicios (desparasitación, certificado de buena salud, pasaporte, etc…), pero en caso de necesidad, podemos dejar a la mascota, un día antes del envío, en el hotel para mascotas, donde un veterinario la revisará y emitirá la documentación oportuna y necesaria para poder llevar a cabo el transporte de mascotas por avión. Si no lo has probado, es una idea que deberías tener en cuenta.

Como has podido comprobar, esta empresa te asesora para que elijas el modelo homologado que necesitas. Si quieres, pueden localizarlo, a través de un distribuidor con el que colaboran. Si tu mascota es muy grande o poco común, existen colaboradores fabricantes de trasportines que pueden fabricarlo a medida. Los trasportines no se alquilan, solo se venden para el transporte de mascotas en avión.

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Últimas publicaciones

¿Por qué tengo plagas en mi casa?

El ser humano tiende a acordarse de Santa Bárbara cuando suena. Y en este caso pasa siempre. Y es que…

Todo sobre los caballos de pura raza española

¿Conoces los caballos de pura raza española? Si la respuesta es no, pero te apasionan los animales y quieres conocer…

Cómo saber si tu perro tiene fiebre

La fiebre en perros al igual que en humanos es un mecanismo de defensa del organismo para combatir agentes patógenos.…