Está claro que para comenzar bien a la hora de aprender un idioma, es importante en el vocabulario. En multitud de idiomas, muchas actividades diarias, como viajar en el transporte público o pedir comida en un restaurante al ser hechas con unas 300 palabras.
La triada clásica con la que aprender mucho más rápido
Es fundamental hablar de tres consejos, que nos pueden ayudar al aprendizaje del inglés. Esperemos que te queden claros, puesto que como nos recomiendan desde exameningleseoi.com, es de gran ayuda:
Visionado de películas y también de series
Vas a poder pasar un rato de ocio a la vez que estás estudiando inglés. No olvides que además te ayudará a conocer expresiones de lo más típicas.
Escuchar mucha música
Las letras de las canciones lo que hacen es dar acceso al sonido de los acentos, las palabras, ayudando a que aprendas la forma en la que se pronuncia bien el inglés.
Lectura de libros
Da igual que sean de ficción o no ficción de esta forma vas a adquirir, tanto vocabulario como gramática.
Algunos consejos no tan comunes
Hay que empezar con los verbos básicos, los famosos phrasal verbs y de qué manera hacer preguntas.
Si se quiere aprender inglés con rapidez, es fundamental escribir y concentrarse en conocer los clásicos verbos más importantes o los modal verbs.
Mejor usar el vocabulario que vayas a usar más rápido
Es interesante hacer una lista inteligente de unas cosas que es más probable que vayas a hablar en los círculos más próximos y buscar un vocabulario que sea importante.
Creación de las mapas mentales debido a la situación
Este consejo lo que hace es dividir el vocabulario por situaciones. En este sentido, no se usarán las mismas palabras cuando se escribe un correo forman que por el WhatsApp.
Avanzar de manera progresiva
Lo primero es dominar el vocabulario, luego pasa a temas de mayor complejidad, leer los periódicos, noticias online o los blogs. Salvo que se vayan a tratar una serie de publicaciones británicas posh.
Planteamiento de objetivos
De cara a un aprendizaje fácil, hay que plantearse objetivo. Piensa que deben ser unos objetivos comparables y medibles. No vale que se establezcan un objetivo de ser más fluido.
En vez de todo esto, es posible que se ponga como meta para el último día del mes que viene el hecho de hablar en lengua inglesa por cinco minutos sin trabarse u olvidar las palabras.
En cuanto se consiga, se puede aumentar el tiempo a una decena de minutos y así después hasta que sea algo fluido.
Pasar de castellano a ingles en el ordenador y móvil
Otra de las recomendaciones para poder aprender la lengua inglesa con mayor rapidez es estar rodeado 24/7, o lo que más que se pueda.
En este sentido, para poder aprender inglés con mayor velocidad es rodearse todo el día del idioma. Para todo eso no hace falta irse a vivir en un país en el que sea la lengua oficial.
Bastará con unos trucos pequeños, caso de cambiar el idioma de los dispositivos, de tal forma que todo ello ayudará a que se conviva con semejante vocabulario con el que los hablantes de carácter nativo interactuarán a diario.
Realizar el intercambio de idiomas
Si tu deseas aprender inglés, es bastante posible que haya hablantes nativos de inglés que quieran aprender español o practicarlo.
Para ayudarlo, existen variadas plataformas para intercambiar idiomas. No hace falta que ninguno de ambos vayan a ser maestros, puesto que se vayan ayudar ambos.
Usa el diccionario
Es mejor un traductor o un diccionario de inglés. Dependerá de cada momento, lo que es positivo del diccionario es que no va a traducirte la palabra, te dará el significado en inglés. Todo esto lo que hace es obligar a que vayas a conocer nuevas cosas en dicho idioma.
Piensa en la ayuda por parte de los expertos
Toda esta clase de consejos para poder aprender inglés con rapidez de tal forma que se puedan hacer en casa a cualquier hora diaria, pero cuando el objetivo sea que se acelere el proceso, es posible que se acuda a los profesores con experiencia que puedan identificar los errores y van a impulsar los conocimientos.
Como has podido ver, es interesante seguir este tipo de consejos para avanzar un poco más rápido en lo que es el aprendizaje de la lengua inglesa, puesto que realmente merece la pena tenerlo en cuenta.
Deberás poner más de tu parte y sin duda, esas ganas de aprender serán vitales para avanzar más rápido.