Los lugares que no te puedes perder si visitas Salamanca

Salamanca es una preciosa ciudad llena de cultura que cuenta con un montón de atractivos turísticos. Lo mejor de todo, es que la ciudad es pequeña y podrás visitar todos los lugares caminando. Así que apunta bien todos los sitios que te vamos a recomendar porque los tienes que ver si visitas Salamanca.

Salamanca es una preciosa ciudad llena de cultura que cuenta con un montón de atractivos turísticos. Lo mejor de todo, es que la ciudad es pequeña y podrás visitar todos los lugares caminando. Así que apunta bien todos los sitios que te vamos a recomendar porque los tienes que ver si visitas Salamanca.

  1. Plaza Mayor

La Playa Mayor de Salamanca es uno de los principales monumentos de la ciudad. Y se encuentra además en el centro del casco histórico por lo que es el punto de partida ideal para comenzar a ver la ciudad.

La plaza se construyó entre 1729 y 1756 y destaca por su estilo barroco. Actualmente en la plaza se encuentra el Ayuntamiento y es el punto de encuentro de los salmantinos. Además, en la plaza hay multitud de bares y restaurantes perfectos para tomar algo en una terraza y disfrutar de las vistas.

  1. Catedral

La catedral de Salamanca es otro de los lugares que no te puedes perder si visitas la ciudad. Y debes saber que hay dos catedrales, la nueva y la vieja, aunque están unidas.

Respecto a este monumento hay una curiosidad y es que todos los turistas tratan de encontrar un “astronauta” que hay tallado en la fachada. Como pista te diremos que se encuentra en la fachada principal, llamada Portada de Ramos.

  1. Universidad

La Universidad es otro de los monumentos que debes ver en Salamanca. Fue fundada en 1218 por Alfonso IX, siendo las más antigua del mundo hispano.

Hoy en día la Universidad sigue siendo importante en la ciudad porque a Salamanca se la conoce por ser una ciudad universitaria, ya que hay dos universidades la Universidad de Salamanca que cuenta con cerca de 28.000 alumnos y la Universidad Pontificia de Salamanca con 3.7000 aproximadamente.

Si visitas la Universidad también debes encontrar una figura en la fachada de las Escuelas Mayores, en este caso debes tratar de encontrar la famosa rana que se ha convertido en un icono de la ciudad.

  1. Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas es un palacio de estilo gótico que se encuentra frente a La Clerecía. El palacio comenzó a ser construido en el año 1493 y fue finalizado en 1517.

El edificio destaca porque todo su exterior cuenta con ornamentos en forma de concha, por lo que debe su nombre. Aunque esta casa no sólo es bella por el exterior. Si puedes accede al interior y disfruta de su patio, porque merece la pena.

  1. Huerto de Calixto y Melibea

El Huerto de Calixto y Melibea es un jardín ubicado en el casco antiguo de la ciudad. Debe su nombre a que está inspirado en el jardín de la tragicomedia de Fernando de Rojas.

El sitio es precioso, perfecto para visitar en pareja. Tanto, que el jardín dispone de un pozo en el que muchos enamorados colocan un candado con sus nombres como signo para sellar su amor para siempre.

  1. Puente Romano

El Puente mayor del Tormes, más conocido como Puente Romano, es un atractivo que debes visitar porque desde este lugar hay unas vistas maravillosas de la ciudad. Además, ya que bajas hasta la vega del Tormes debes pasear un poco por la orilla para poder disfrutar del paisaje que hay al otro lado del río. Seguro que las vistas no te dejan indiferente.

  1. Casa Lis

La Casa Lis es un increíble palacio ubicado en el casco antiguo de la ciudad, muy cerca de la Catedral y del Huerto de Calixto y Melibea. El palacio destaca por sus preciosas vidrieras. Pero además actualmente la Casa Lis acoge el Museo de Art Déco y Art Noveau. Por lo que no dudes en visitar el museo para admirar las piezas y el interior de esta mansión.

  1. Convento de San Esteban

El Convento de San Esteban es un convento dominico de estilo gótico, final y renacentista. Es un monumento que puedes visitar y admirar su interior, entre lo que hay que destacar su precioso claustro. Además dispone de un museo en su interior.

  1. Calle Toro

La Calle Toro es una de las calles que salen de la Plaza Mayor y es el centro neurálgico de la ciudad. Por lo que si dispones de tiempo no deberías dejar de pasear por esta calle. Además, si te apasionan las compras en esta calle encontrarás las principales firmas y marcas de moda.

  1. Museo de Historia de la Automoción

Si dispones de suficiente tiempo o pasas varios días en la ciudad entonces podrías visitar el Museo de la Historia de la Automoción. En este museo podrás ver cerca de dos centenares increíbles vehículos, desde el triciclo de Benz (el considerado el primer automóvil con motor de explosión de la historia) hasta coches de Fórmula 1 que han sido conducidos por iconos como Fernando Alonso. La entrada no es gratuita, aunque dispone de un precio asequible, siendo de 5 euros la entrada general y de 3 la reducida.

Estos son los lugares imprescindibles que debes ver si visitas la ciudad. Aunque tampoco puedes dejar de disfrutar su maravillosa gastronomía con platos típicos como el hornazo, el jamón de Guijuelo, la chanfaina o las patatas meneás. También la ciudad destaca por su vida nocturna, por lo que si puedes aprovecha para salir y vivir Salamanca de una manera diferente.

Respecto al alojamiento la ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera. Pero si quieres disfrutar de tranquilidad o viajar en familia una interesante opción es la Casa Imperial de Salamanca. “En nuestra casa rural de lujo contamos con 6 habitaciones, increíbles jardines y piscina. Además, en la planta baja se encuentra la clínica de medicina estética, fisioterapia, dietética y nutrición dirigida por la doctora Rosa Bonal”, explican desde la Casa Imperial Salamanca, una preciosa casa rural a sólo 12 minutos del centro de Salamanca.

Pero independientemente de dónde te alojes disfruta la ciudad, su ambiente y su rica gastronomía. Seguro que esta ciudad castellana no te deja indiferente.

Comparte este artículo
Últimas publicaciones

Las mejores cosas que ver y hacer en Albacete ciudad y provincia

Albacete es la ciudad más grande de la comunidad autónoma de Castilla-la Mancha. Capital también del comercio, con una gran…

¿Cómo armar una bodega de vinos ecológicos en casa?

Tener una bodega en casa le da otro toque a tu hogar y de más está decir, que le da…

Las ventajas del oleoturismo

Las ventajas del oleoturismo son más de las que creemos. No hay que olvidar que el aceite de oliva es…