Qué generador es mejor para nuestro coche

Cuando nos planteamos la idea de hacernos con un nuevo generador eléctrico, siempre nos surgen muchas dudas relacionadas con que opción será la más acertada y cubrirá más nuestras necesidades: un generador con motor diésel o uno con motor gasolina. Esta decisión debe tomarse prestando atención a diferentes factores:

Cuando nos planteamos la idea de hacernos con un nuevo generador eléctrico, siempre nos surgen muchas dudas relacionadas con que opción será la más acertada y cubrirá más nuestras necesidades: un generador con motor diésel o uno con motor gasolina. Esta decisión debe tomarse prestando atención a diferentes factores:

Precio

El primer factor al que hay que prestar atención es el precio del generador. En este aspecto, la ventaja es siempre para el motor de gasolina, ya que se trata de un motor mucho más económico que el motor diésel.

Los motores diésel soportan más fuerza, por lo que deben ser más fuertes y tener más consistencia que uno de gasolina. Además, los motores diésel requieren sistemas para el tratamiento de los gases que provocan más complicaciones que los motores gasolina. Estos dos aspectos llevan a un encarecimiento de fabricación del producto haciendo que su precio aumente.

Tipo de combustible

Si basamos nuestra elección en el tipo de combustible, hay que prestar atención a dos aspectos, el precio del combustible y la seguridad de este. Hoy en día, el precio del combustible diésel es más barato que el de la gasolina.

Por otro lado, el diésel es menos volátil que la gasolina, lo que se resumen en un combustible más seguro y fiable.

¿Cuál consume más?

Hoy en día, es el motor diésel el que consume menos. El mayor rendimiento del motor diésel y la mayor densidad de su combustible, provoca una necesidad de consumo inferior a la del motor de gasolina.

¿Cuál es más duradero?

“El motor diésel dura por lo general más que el motor de gasolina, según algunos estudios. Sin embargo, los motores diésel sufren averías más complejas y por lo tanto más costosas”, nos explican desde Bonanza Motor.

Ruidos

Los Motores diésel trabajan con mayor presión, y por ende, son los que producen mayor vibración y también mucho más ruido. Estas vibraciones pueden ser atenuadas gracias a algunos elementos y siguiendo algunas medidas.

Tamaño y peso

Aunque existen algunos modelos más ligeros y de menor tamaño, generalmente los motores de diésel suelen ser más grandes y por lo tanto también más pesados.

Mantenimiento

Los generadores de gasolina no tienen filtros del combustible ni de aceite, tan solo hay que cambiar su filtro de aire. Sin embargo, el generador de gasolina cuenta con otra desventaja: Si pasa mucho tiempo en depósito sin utilizarse, sus propiedades van desapareciendo. En el diésel, esta pérdida no se sucede tan pronto.

Encendido

En cuanto al encendido de los motores, ambos presentan grandes diferencias. Los motores de Diesel se encienden a través de la comprensión, mientras que los generadores a gasolina lo hacen a través de bujías.

Contaminación

Otro factor al que tenemos que prestar suma importancia es al de la contaminación. Cada vez son más los consumidores que eligen su motor dependiendo de cómo de ecológico sea este.

Ambos motores generan emisiones de CO2 (dióxido de carbono), durante la combustión del combustible. Este gas afecta nocivamente en cuestiones tales como el cambio climático.

¿Cuál de los dos contamina menos? La respuesta sería la gasolina.  Los motores diésel contaminan más. Las emisiones de dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión provenientes de los motores de diésel pueden llegar a ser muy elevadas.

Hoy en día, estos motores se han tratado de modificar enormemente para lograr adaptarse a las exigencias de las normativas europeas de polución, incluyendo filtros de partículas que suavizan las emisiones de dióxido de carbono. Sin embargo, algunas ciudades como Londres o París han propuesto incluso la prohibición de los motores diésel para evitar su alta contaminación aérea.

¿Existen los coches no contaminantes?

A la espera de que los coches eléctricos se consoliden en el mercado, existen otra serie de avances muy innovadores como la de los híbridos de gasolina o híbridos enchufables. Los híbridos enchufables con capaces de recorrer hasta 50 kilómetros sin utilizar combustible fósil y consumiendo muy poca electricidad.

Estás alternativas son cada vez más frecuentes debido a los preocupantes datos de contaminación que se han obtenido en los últimos años. La consciencia por el medioambiente y los problemas que los motores de diésel y gasolina provocan en la capa de ozono, están provocando que cada vez sean más los que se deciden por este tipo de automóviles.

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